Seguro que como amantes de la decoración que sois, no habéis podido dejar de notar esos postersque de vez en cuando aparecían en algunas casas con la frase en inglés “Keep calm and carry on”(mantén la calma y continúa trabajando) con una corona sobre ellas. [...]
Estos posters fueron diseñados por el Gobierno británico en 1939, al inicio de la II Guerra Mundial, aunque nunca fueron usados.
Los encargó el Ministerio de Información al inicio de la guerra y su propósito era usarlos en el caso de que los nazis consiguieran invadir el Reino Unido, con el objetivo de animar a los ingleses a resistir la guerra. De hecho se imprimieron dos millones y medio de copias aunque sólo se llegaron a exponer unas pocas.
Se buscaba un diseño sencillo, con letras de palo seco que se identificaran con la identidad del Ministerio, por lo que se utilizó la tipografía la oficial del Gobierno y con la corona que demostraba el apoyo del rey.
Uno de estos posters fue localizado en el año 2000 en una librería, y como el copyright expiró a los 50 años de su creación, hoy en día este es uno de los diseños más reproducidos. De hecho, existe una página “oficial” en la que venden toda clase de merchandising con el lema, que sirve para decorar desde una camiseta a una taza o incluso una tumbona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario